ESTATUTOS

Decálogo  del Infante de Marina



Soy y seré un Infante de Marina, un guerrero anfibio y miembro de un equipo de combate.
Soy disciplinado y entrenado.

Vivo siempre bajo los principios y valores de la Armada de Chile.
El cumplimiento del deber y la misión está siempre en primer lugar.
Supero todos los obstáculos; nunca me rindo.
Nunca abandono a un camarada en el campo de batalla, vivo o muerto.
Estoy para servir al país.
Siempre estoy dispuesto a ir al combate y vencer a los enemigos de mi patria.
Soy guardián de la soberanía y libertad de Chile.
Siempre seré Fuerte y Fiel.  

555.png

DIRECTIVA N°001 CUOTAS SOCIALES

Honor: cualidad moral que impulsa al hombre a comportarse de manera tal que pueda conservar su propia estimación y ser merecedor  de la consideración y respeto de los demás.

Lealtad: es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia una causa. Representa la obligación moral de ser sincero para con el servicio y para con las leyes de la fidelidad, del honor y de la hombría.

Patriotismo: es el amor y respeto a la Patria. Es decir, poseer el hábito que nos impulsa a tributar a la Patria y a todo lo que se relaciona con ella, el honor y servicio debido, sin considerar los sacrificios que sea necesario hacer.

saludo2.jpg

Espíritu de Cuerpo: es un sentimiento que hace al hombre guardar afecto y cariño a todo aquello por lo cual él se sacrifica y también a todos cuantos comparten con él sus éxitos y fracasos, sus pesares y sus alegrías, conformando una colectividad fuertemente homogénea.

Camaradería: es la relación o vínculo amistoso y de respeto que forjan las personas con intereses o afectos en común.  La camaradería implica que entre estos sujetos existe la solidaridad, el cariño y la simpatía.