ESTATUTOS

Estatutos aprobados por Decreto Justicia Nº 1308 de 30 de Septiembre de 1980, modificados por Decreto Justicia Nª 635 de 28 de junio de 2001, Decreto Justicia Nº 950, de 10 de Noviembre de 2003 y Decreto Justicia Nº 1903, de 25 de Junio de 2007.

REGLAMENTO INTERNO

Art. 1° El presente Reglamento Interno tiene por objeto complementar las disposiciones que para la marcha de la Corporación “Legión de Infantería de Marina” establece su Estatuto y la normativa correspondiente.

DIRECTIVA N°001 CUOTAS SOCIALES

1.- Antecedentes. El Estatuto de la Legión de Infantería de Marina en sus Artículos Tercero, Cuarto, Quinto y Décimo Sexto establece el tipo de cuotas, su monto y las sanciones por no pago reiterado de las mismas.

DIRECTIVA N°002 USO DE SEDE

Establece el desarrollo de la Ceremonia en donde el nuevo Legionario IM, hace su Promesa de Servicio.

ARTÍCULO PRIMERO.- Como una forma de estimular a sus socios, la Legión de Infantería de Marina estableció en los Artículos 41° y 42° de su Reglamento Interno, el otorgamiento de reconocimientos a aquellos Legionarios IM que cumplan los requisitos para hacerse acreedores a estas distinciones.

Define procedimiento para ingresar en calidad de “Socio de la Legión IM”.

El Estatuto de la Legión de Infantería de Marina en su Título Séptimo, Del Tesorero, Artículo Vigésimo Noveno, letras a) y b), impone a quien.....